miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi “My dear”



Todo comenzó cerca del año 2000 cuando embarcado en Stolt Nielsen, por fin coincidí con un mentor Inglés, era el Jefe de Máquinas, todo un Gentleman, que siempre a la hora de hablar se dirigía a las personas con “Mister” precedido de ese famoso My dear (Mi estimado), demostrando un toque de elegancia en su vocabulario, que inspiraba a aprender aquel inglés.

Confieso que nunca he logrado su acento, tal vez por haber navegado también con tripulación Británica-India, que hablan a gran velocidad, y eso afectó mi dicción.


Desde entonces, en lugar de decir “Mi apreciado o mi apreciada”, suelo usar el “My dear”, lo mismo con el Míster, con el que a muchos amigos, de habla no inglesa, solemos llamarnos entre nosotros.

El “My Dear” lo uso el día a día, indiferentemente con compañeros y compañeras, y reconozco que da ese toque de respeto y elegancia que pretende, incluso la distancia necesaria, que se auto-ajusta según el interlocutor, pasando de los muy cercanos a los más distantes con el mismo “My dear”; lástima que en castellano no exista un término tan acertado como este…




Dr. Jesus E. Martinez Marin
Ph.D Nautical Sciences & Engineering & Marine Deck Officer.
Professor @ Faculty of Nautical Studies of the UPC.